de novatos y expertos

untitled2Hola gente cpc3c2!

Para estrenar mi blog, lo primero que quiero compartir es que, si bien sigo sintiéndome una novata en este camino de aprendizaje del manejo de las TICs… ya no me siento sola! Gracias por eso!

Leí una y otra vez todas las respuestas, experiencias, sugerencias que sumaron al círculo de debate y la verdad es que saqué muchas cosas útiles. Empezando por la inversión de roles, nosotros los novatos y nuestros alumnos los expertos. Me acordé de una vez que, hace unos 5 años más o menos, les propuse a los alumnos participar de una competencia durante la cursada de Toxicología y Química Legal en la que debían poner en juego algunos de los saberes adquiridos (conceptuales, procedimentales y actitudinales). La única herramienta tecnológica utilizada en aquel momento fue una proyección animada de power point. A medida que se avanzaba en el juego todos estábamos más y más entusiasmados. Tuvimos (los docentes) que improvisar nuevos y mayores desafíos para que el entusiasmo no se estancara.

Me imagino (o mejor dicho no me alcanzo a imaginar) adonde se podría llegar en una experiencia similar usando las herramientas que brinda la web 2.0. Lograr que el alumno explore, que se comunique con otros, que generen juntos una estrategia de juego (combinación de saberes). El juego dentro y fuera de la facultad (salta la brecha institucional).

Hace un mes atrás ni se me hubiera ocurrido pensar algo así, ahora, no sé… quizás…

Responder

